Neato Robotics ha sido adquirida por Vorwerk y continuará enfocada en el crecimiento, la innovación y la expansión en el mercado

Madrid, España – 20 de septiembre de 2017 – Neato Robotics, líder en diseño de robots inteligentes para el hogar, anuncia hoy que ha sido adquirida por el Grupo Vorwerk, con sede en Alemania. Los términos de la transacción no han sido revelados.

El grupo Vorwerk invirtió por primera vez en Neato Robotics en el año 2010. Con esta compra, la empresa familiar alemana mejora su posición estratégica en el mercado emergente de los robots aspiradores para el hogar. Neato operará dentro del Grupo Vorwerk como un negocio independiente, con su propia identidad de marca y cultura corporativa. No habrá cambios en el liderazgo de la empresa o en sus operaciones diarias.

Este es el modelo de Neato más inteligente y potente hasta la fecha, reconocido por toda la industria en IFA 2017. La innovadora función FloorPlanner™ de cartografía avanzada y limpieza permite al usuario crear un plano de limpieza de su casa. El Neato Botvac D7™ Connected ha sido presentado con compatibilidad IFTTT, plataforma que permite a los usuarios tener un control total sobre su robot, ajustando su uso a sus necesidades y poniéndose a la cabeza en la carrera hacia una casa más inteligente y conectada.

“Hoy se marca un hito importante para Neato, y yo me siento orgulloso de estar al frente de este equipo” afirma Giacomo Marini, CEO de Neato Robotics. “Estamos creando una poderosa combinación de tecnología y talento en una posición única para impulsar aún más la expansión del mercado de robots domésticos. Nuestra colaboración con Vorwerk ha sido todo un éxito durante los últimos años. Como filial separada del Grupo Vorwerk, y después del exitoso lanzamiento del galardonado Neato Botvac D7 Connected en IFA 2017 en Berlín, las perspectivas de crecimiento de Neato en esta categoría son todavía mejores”.

“Vorwerk y Neato Robotics se complementan a la perfección, tanto en la forma de hacer las cosas como en nuestro compromiso con la innovación. Neato cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la navegación y los softwares intuitivos – una combinación perfecta para mejorar las competencias básicas de Vorwerk en la categoría de robots aspiradores”, ha sido la valoración vertida por los directivos de Vorwerk sobre la compra. Gracias a esto, Vorwerk seguirá consolidando su posición como creador de productos innovadores y de primera calidad en el sector del hogar. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. “Además, preveemos la sinergia entre entre las dos compañías, especialmente en los sectores de investigación, producción y desarrollo”, amiten los directivos de la empresa.

Sobre Neato
Neato Robotics diseña robots para el hogar que mejoran la vida de las personas, permitiéndoles pasar menos tiempo haciendo las tareas del hogar y más tiempo haciendo aquello que más les gusta. Neato crece en innovación gracias a su navegación láser inteligente, conectividad en el hogar inteligente y una tecnología de limpieza superior. En 2017, Neato ha sido reconocido por su liderazgo, cultura y dedicación hacia sus empleados al ser incluida en la lista de “Top 100 lugares para trabajar” elaborada por Bay Area News Group en la zona de San Francisco en base a la opinión de los propios trabajadores. Además, Neato ha recibido el premio a la Innovación en la categoría de Smart Home y Electrodomésticos por su Botvac D7 Connected en IFA 2017 en Berlín. Para más información visite: www.neatorobotics.com.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y YouTube.

Sobre Vorkwerk
La empresa familiar Vorwerk & Co. KG fue fundada en 1883. La sede empresarial se encuentra ubicada en Wuppertal, Alemania. La principal área de negocio de Vorwerk abarca tanto la producción como la venta de electrodomésticos para el hogar de la más alta calidad (robots de cocina Thermomix, robots aspiradores Kobold, herramientas Twercs, productos Lux Asia Pacific) y cosméticos (JAFRA Cosmetics). Vorwerk siempre busca un contacto directo con su cliente, ya sea mediante la venta directa, a través de sus propias tiendas online o en los espacios Vorwerk de las tiendas locales. La familia Vorwerk también cuenta con akf Bank, edificaciones Vorwerk y su grupo hermano, HECTAS. En todo el mundo, Vorwerk cuenta con más de 649.000 empleados, de los cuales, 637.000 son asesores independientes. Vorwerk generó 3.100 millones de euros en ventas en 2016 y opera en más de 70 países.

Contacto de prensa Neato:
Miriam Egea González
Ejecutiva de cuentas
Teléfono: +34 91 446 08 62

Contacto Vorwerk & Co. KG Media:
Michael Weber
VP Corporate Communications